domingo, 4 de agosto de 2024

Reseña: La comerciante de libros

El maestro iluminador Finn prosigue con su labor de acercar la Biblia a la población sin pasar por el filtro de la iglesia. Acompañado de su nieta Anna Bookman, Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando a la intolerancia eclesiástica. Pero las autoridades dan un paso más en su cruzada contra las libertades individuales y empiezan a quemar libros y a matar a los herejes. Cuando el prometido de Anna es decapitado, junto a otros herejes, Finn insta a su nieta a refugiarse en Inglaterra. Instalada provisionalmente en Francia donde se gana la vida vendiendo libros, Anna conoce a un joven y rico mercader. Lo que ignora Anna es que aquel joven es en realidad Fray Gabriel, un monje inglés enviado a Francia como espia.
Sin embargo, el amor entre ambos hará tambalear las convicciones de Gabriel.

Sin lugar a dudas es una novela histórica que te atrapa desde el comienzo, los giros de la trama a veces fueron un poco predecibles pero aún así los disfruté bastante. Me hubiese gustado mucho que Anna siguiera al cuidado del pequeño (Beck), ese sentimiento de que también ella lo abandonó no lo logro superar, pero el final para él tampoco fue tan malo y parecía feliz.
Por lo demás considero que la autora hizo un excelente trabajo a la hora del desarrollo de los personajes, lo que vienen a representar dentro de la sociedad de la época y el descenlace de la trama. Solo me entristece que no he podido leer la primera parte.
Lo recomiendo al 100.

Título original: The Mercy Seller © 2008
Autora: Brenda Rickman Vantrease