miércoles, 31 de julio de 2024

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal



De que va:
Un día como cualquier otro Vernon Dusley se despide de su esposa Petunia y su malcriado hijo Dudley de 1 año de edad, pero al pasar el día varios acontecimientos fuera de lo común que le crispan los nervios le dejan un mal sabor de boca y el presentimiento de que algo ocurre con la familia de la hermana de su esposa. Esa misma noche en la puerta de su casa tiene lugar el encuentro entre 3 personas, que no tienen nada que ver con la normalidad y cotidianidad de Privet Drive, los cuales dejan una carta como única explicación a la presencia del bebé que encuentran al día siguiente. Años después el pequeño Harry Potter algo pequeño y desgarbado para su edad, con espejuelos rotos, un pelo indomable, ropa demasiado grande heredada de su primo y una curiosa cicatriz parece un niño como cualquier otro a punto de cumplir 11 excepto a que le ocurren cosas inexplicables de vez en cuando.


Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. La carta después de muchos incidentes con lechuzas llega de manos de Hagrid el guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, comunicándole que ha sido aceptado como alumno para aprender magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y lo más importante de todo finalmente conseguirá tener buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.

Humilde opinión como lectora:
Harry Potter es de mis libros preferidos, ya no sé cuántas veces lo he leído y nunca me canso. Realmente lo conocí primero por las películas y luego fue que tuve la oportunidad de leerlo y simplemente me quedé pasmada de todas los detalles que tristemente, a pesar del esfuerzo del equipo de las pelis, fue imposible mostrar. Me maravilla el mundo que llegó a imaginar J.K Rolling con ese nivel de detalles, y como muchos otros fanáticos aún espero mi carta😥. Desde mi perspectiva lo más emocional para mí fue lo que ocurrió con las vacaciones de navidad dónde Harry descubre que por primera vez tiene regalos reales y las noches junto al espejo de OESED. Por más que trato de hacer esto lo más parcial posible la verdad es que no me sale, el amor por esta saga es una de las cosas que compartimos mi madre, mi hermano y yo🥰, así que me disculpo por ello.

Otros datos de interés:
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone J.K. Rowling, 1997 Traducción: Alicia Dellepiane  
Editor original: Elvys (v1.0 a v2.3) Segundo editor: Horus01 (v2.4 a v2.5) 
Corrección de erratas: josebailo ePub base v2.0
•Aquí te dejo algunos datos curiosos: 
1. J.K. Rowling comenzó a escribir la primera novela de Harry Potter en un café de Edimburgo, ya que no tenía dinero para pagar la calefacción en su apartamento.
2. El nombre "Hogwarts" proviene de una planta llamada "hogwort" que J.K. Rowling vio en un jardín.
3. El personaje de Hermione Granger fue inspirado en la propia J.K. Rowling cuando era niña.
4. La famosa varita de Harry Potter es en realidad una rama de árbol que J.K. Rowling encontró en un bosque.
5. Rupert Grint a quien le teme es a las abejas
6. La película "Harry Potter y la piedra filosofal" fue filmada en más de 100 locaciones diferentes.
7. J.K. Rowling es una de las pocas personas que han conseguido convertirse en millonaria gracias a sus libros.
8. El personaje de Lord Voldemort fue inspirado en varios dictadores y líderes políticos de la historia.
9. La serie de libros de Harry Potter ha sido traducida a más de 80 idiomas.
10. J.K. Rowling donó una gran cantidad de dinero a la caridad, incluyendo 10 millones de libras esterlinas a la Universidad de Edimburgo para la investigación de la esclerosis múltiple.

El trio de oro, de izquierda a derecha:
Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El vizconde que me amó

  De que va: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada ...