Día del lector y la lectura

Sí eres amante de la lectura o conoces a alguien que verdaderamente ame tener la cabeza entre libros pues es hora de que sepas que cada 24 de agosto se celebra el día del lector. Sí quieres saber más sobre este día, por qué se celebra, así como algunas ideas para regalar el día de mañana este post es para ti.


Orígenes del día del lector:
El 27 de junio de 2012 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por unanimidad sancionaron la Ley nacional 26 754, instituyendo el 24 de agosto de cada año como «Día del Lector», en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges con el objetivo de «promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.
Así desde hace más de 10 años ha sido celebrado este día. Entre las actividades para celebrar y promocionar la lectura se realizan actividades alusivas: charlas, conferencias, sueltas de poemas, etc. en forma presencial o virtual, y en algunas localidades existen promociones para la compra de libros.


Así mismo una magnífica forma de celebrarlo es darle un regalo a esa persona especial que sabes ama la lectura y si no tienes idea de que pudiera ser te dejo algunas ideas.


1. Separador de páginas personalizado: Usa tu creatividad y realiza un separador en el que ilustres su personaje literario favorito o alguna frase de su libro más apreciado. ¡Los separadores nunca sobran! y si lleva tu sello personal, seguro lo amará. 

2. Kindle: El olor de los libros y la textura de las páginas es inigualable, pero esta herramienta facilita la lectura en cualquier lugar, además, es posible tener tu propia biblioteca digital y llevarla a todas partes. 


3. Luz de lectura: Leer en las noches no sería un problema. Estas luces son prácticas y muy útiles.



4. Funda para libro: Si eres lector, seguro conoces la molestia al llevar tu libro en la maleta y que las tapas se inicien a doblar o despegar. Con una funda este problema desaparecería y seguro que tu amigo lector te lo agradecerá.


5. Un libro: Parece obvio, pero ¿Qué mejor regalo para un lector que un libro que realmente desee?


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El vizconde que me amó

  De que va: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada ...