El café

  Sí en algo están de acuerdo muchos lectores es que no hay mejor acompañante para un rato de lectura como un buen café pero... ¿Acaso saben sobre sus características? ¿Su origen? ¿Cómo fue que llegó a Occidente? ¿Qué lo hace tan adictivo? Esas y más preguntas se resolverán en esta entrada y algunas más.

Descripción botánica del café:

Los cafetos (plantas de café) son pertenecientes a la familia Rubiaceae, la cual cuenta con unos 500 géneros y más de 6000 especies. Sí, como están leyendo no solo se diferencian en el tueste y su procedencia, son diferentes especies cada una con sus características lo que hace diferente el sabor. Las más conocidas son la Coffea arabica y la Coffea canephora (Robusta). 

Taxonomía:


Tabla tomada de Organización Internacional del Café

El cafeto es un arbusto o árbol pequeño, perennifolio, puede llegar a alcanzar los 10 metros en la naturaleza; en las plantaciones tienden a mantenerse sobre los 3 metros. De hojas son elípticas, oscuras y coriáceas. Florece a partir del tercer o cuarto año de crecimiento, produciendo inflorescencias axilares, fragantes, de color blanco o rosáceo; algunas especies son capaces de autofertilización, mientras que otras, son polinizadas por insectos. El fruto es una drupa, que se desarrolla en unas 15 semanas a partir de la floración; el endospermo comienza a desarrollarse a partir de la duodécima semana, y acumulará materia sólida en el curso de varios meses. El mesocarpio forma una pulpa dulce y aromática, de color rojizo, que madura en unas 35 semanas desde la floración.

Y bueno esto es todo por ahora🥰. La próxima vez estará destinada a los orígenes de dicha bebida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El vizconde que me amó

  De que va: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada ...