martes, 21 de mayo de 2024

Reseña: El árabe

La autora nos presenta a Diana Mayo, joven rica perteneciente a la alta sociedad londinense que a pesar de los deseos de su hermano ha decidido iniciar un viaje a caballo por el desierto argelino. Debido a esto y otros factores de su fuerte personalidad es desaprobada como se deja entrever por los miembros de su círculo social.bDespués de algunos incidentes menores, entre ellos se incluyen una propuesta de matrimonio, en la que ella explica que no sabe lo que es el amor y no quiere saberlo, ella se pone en marcha hacia el desierto. No tarda mucho en ser secuestrada, por el Sheik que le da nombre a la novela, Ahmed Ben Hassan, quién resulta ha sobornado a su guía.

Ya en la tienda del Sheik es violada repetidamente (no se habla tan claro de esto en la novela pero se deja implícito) por el espacio de algunos meses. En el transcurso de este tiempo su odio hacia Ahmed va creciendo y se va mostrando más la personalidad de él. El momento donde acepta que se ha enamorado es tras su intento de fuga en uno de sus paseos por el desierto. A pesar de ser consciente de esto sabe que no puede decir nada, pues él la alejará de sí si se diera cuenta de que lo ama (él encuentra que eso es aburrido). Un tiempo después cuando se le permite a Diana volver a cabalgar es secuestrada por un jeque rival de Ahmed y esté al darse cuenta de su amor por ella, finalmente, arriesga su vida para salvarla.

El clímax de la novela se alcanza cuando se le permite a la joven marchar. Él se encuentra triste especialmente cuando le confiesa que es debido a su amor por ella; no puede soportar maltratarla más. Aunque ella le ruega, proclamando su amor, él se mantiene firme. En absoluta desesperación, coge un revólver en un intento desesperado de morir como su padre murió. Ahmed le quita el arma y la abraza, declarando que nunca la dejará marchar. El libro acaba con ellos declarándose el amor apasionadamente.

¿Para que mentir? La novela me atrapó desde el inicio a pesar de que la temática es como lo que podemos encontrar en Wattpad comúnmente y tan de moda últimamente ¿Se podría decir que es de los libros que acento las bases para este tipo de narrativa?🤔 Cómo único puedo justificar a la autora en esta ocasión es el hecho de que el síndrome de Estocolmo no fue reconocido hasta unos años después de publicado el libro. La narración bastante sencilla y fácil de entender para cualquiera se disfruta y despierta el interés sobre ese pueblo al que hace referencia y su estilo de vida. La trama solo me hace pensar en "La fieresilla domada", leerla me viene ese título a la cabeza, al fin y al cabo trata sobre una mujer fuerte e independiente que termina enamorada de su violador, Diana se convierte en así en un ente subyugado, un autómata que no sabe decir que NO a todas las ordenes más crueles de su secuestrador. A pesar de esto recomiendo su lectura❤️

Autora: Edith Maude Hull

Título original: The Sheik

País: Reino Unido