lunes, 1 de abril de 2024

Reseña: Orgullo, prejuicio y zombies

 


De que va:

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros" así comienza esta parodia del clásico de Austen. Inglaterra, así como el mundo entero, se encuentra invandida por una plaga de zombies denominados en la novela como los innombrables, el señor Bennett ha entrenado por años a sus hijas para que logren sobrevivir incluso llevándolas al templo de Shaolin donde se convirtieron en todas unas expertas en las artes mortales. Su madre en cambio espera solo verlas casadas y la llegada del señor Bingley a la localidad se le presenta como una grata oportunidad para lograrlo. Así comienzan a desarrollarse los problemas en esta historia de amor, acción, terror y canibalismo. Dónde una Elizabeth Bennett de un carácter aún más fuerte y terco que su contraparte original tiene como máxima misión en la vida eliminar la plaga y, al mismo tiempo, evitar que el altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su objetivo. 

Humilde opinión como lectora:

Esta novela es uno de esos casos donde creo no existe cabida para términos medios, o la amas o la odias. Se me hizo un poco difícil leerla la primera vez, puesto que sentía que habían arruinado completamente uno de mis libros preferidos. Me entristece el final sufrido por la pobre Charlotte, no creo que mereciera algo así, y algunas cosas me resultan en un sinsentido como que en las conversaciones iniciales el señor Darcy apoye un comentario de Caroline sobre que las actividades de Elizabeth son poco femeninas y al mismo tiempo le regala más adelante una katana nueva a su hermana. Se debe reconocer no obstante la gracia con que el autor logró crear todos estos cambios y mantener hasta cierto punto un poco del espíritu de la novela original.  

Otros datos de interés:

Título original: Pride and Prejudice and Zombies 

Autores: Jeane Austen & Seth Grahame-Smith

Publicación: 2009 

Publicación leída por la autora del post: 2018

Traducción: Camila Batlles Vinn Ilustraciones: Philip Smiley Diseño de portada: Doogie Horner 

Editor digital: Banshee 

Corrección de erratas: Liatris ePub base r2.0

La novela cuenta con una versión llevada a la pantalla en 2016, protagonizada por Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith , Charles Dance y Lena Headey.

Imagen promocional de la película


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El vizconde que me amó

  De que va: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada ...