lunes, 25 de marzo de 2024

Reseña: La selección

 


De que va:

En el país de Iléa una regla está clara para la familia real las princesas se casan con familias reales extranjeras para tener alianzas, los príncipes con una plebeya del reino mediante la selección. Así mismo la plebe tiene una norma a seguir: las castas no se mezclan.

Para la familia de América Singer, nuestra heroína ser seleccionada equivaldría a una bendición, como cincos su vida está llena de carencias. Solo hay un pequeño problema con que ella se presente y sea seleccionada para competir por la mano del príncipe ¡Está enamorada de Aspen! para complicar las cosas es un seis algo a lo que sus padres con seguridad se opondrían de saberlo, en especial su madre que quisiera que pudiera subir de casta al igual que su hermana mayor. 

Tras una conversación con Aspen decide participar, ese día descubre los planes para pedirle matrimonio y en un intento para lograr que lo haga finalmente solo complica más la situación causando su separación y quedando con el corazón roto. Sus esperanzas de reconciliación desaparecen de un plumazo la noche siguiente tras el anuncio de su nombre como la elegida de su provincia. A partir de ahora América es propiedad de la corona y y cualquier interacción indebida con un hombre será considerado un acto de traición y por tanto condenados a morir.

La vida de América cambia completamente, primer día en palacio es un caos, se deberán arreglar 35 jóvenes para a la mañana siguiente estar presentables ante Maxon y para ella resulta todo demasiado agobiante, en especial detesta a Celeste una dos. Solo algo bueno logra sacar de esa primera experiencia ha conocido a la que será su mejor amiga Marlee y sus 3 doncellas pero ni eso la salva de un ataque de pánico. Presa del mismo solo atina a querer salir al jardín y en medio de los forcejeos con un guardia se produce el primer encuentro con el príncipe dónde termina gritándole. 

A partir de aquí comienza la verdadera aventura de la joven que deberá decidir si se queda o se va en medio de una competición que carece de sentido para ella mientras su vida corre peligro ha causa de los rebeldes y va creciendo la amistad que mantiene con el príncipe así como una mezcla de sentimientos que no llega a comprender. Maxon es todo lo que nunca imaginó, un joven inteligente, sensible que desea lo mejor para el reino y logra abrirse con ella como con nadie. Todo se le complica aún más cuando descubre que Aspen a sido seleccionado como guardia de palacio y no ha renunciado a luchar por ella a costa de su propia vida.

Humilde opinión como lectora:

Puede decirse que es la típica historia de cliché del triángulo amoroso sin duda, no obstante la protagonista es una chica fuerte, que le gusta hacer las cosas a su manera y se opone a la misma autoridad del rey si es necesario. En muchos aspectos recuerda a "Los juegos del hambre" claro que mucho menos sangriento, con algunos toques de humor que agradecí. Sin duda algo que me fascinó fueron las descripciones de los vestidos y comidas que nuestra protagonista puede disfrutar, dan deseos de estar un día compartiendo con ella.

Datos de interés:

Autora: Kiera Cass

Publicación original: 2012

Título original: The Selection

Publicación leída por la autora del post: 

  •  Editor digital: macjaj
  • Traducción: Jorge Rizzo 

La novela se convirtió en BESTSELLER del The New York Times. Es la serie más vendida del New York Times.

El libro estuvo 67 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos para la serie infantil de The New York Times

Su página de Facebook del cuento de hadas, titulada «Selection Series», tiene más de 300,000 seguidores en todo el mundo.

Aunque se ha tratado de llevar la historia a la pantalla no ha dado frutos por lo que los fanáticos de la saga deben contentarse con solo tener este mundo entre las páginas de un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: El vizconde que me amó

  De que va: Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada ...